martes, 25 de febrero de 2014

El hecho de no comunicarnos por un día

Cuando nuestro profesor de filosofía nos propuso la actividad de estar 24 horas sin hablar, me surgieron una gran cantidad de dudas como “lo podré hacer”, “aguantaré”, etc. Pero me decidí a hacerlo pues era una experiencia única en este momento, pues nunca se nos ocurriría ir todo un día sin comunicarnos, pero me decidí y me apunte, aparte de decir que días podíamos, a mí me tocó el viernes 21 de febrero, aparente no parecía muy difícil  pero no tenía en cuenta que la gente de otros cursos o los de mi propia clase intentarían hacerme hablar y así fue, lo intentaron, y eso que aguante pero al cabo de estar un rato molestándome uno de ellos lo consiguió, solo que hay que decir que fue involuntario o que me salió solo del no poder aguantar esas tonterías, pero al tema, fue un día difícil pues lo que más quieres un viernes es jugar con la  videoconsola o al ordenador o ver la tele o cosas así, que es lo que me gusta hacer, pero cosas que precisamente en ese día no se podían hacer y estaba muy aburrido pues no iba a estudiar un viernes, pero acabe haciéndolo pasar tener un pasatiempo y adelantar, aparte ponerme a leer el libro de lectura de lengua, me leí unos pocos de capítulos pero me empecé a cansar y lo deje. Luego empecé a perderme en mi mundo que es el de los videojuegos y eso pero deje de hacerlo pues me daban ganas de jugar, no sabía qué hacer, me estaba empezando a agobiar pero intente aguantar, pues no quería fallar pero es más grande la necesidad de comunicación que cualquier otra cosa, pues el hecho de no poder explicar las cosas y que intentes por gestos y que no te entiendan frustra mucho o a mí me frustraba, que puede que a otros no. En mi opinión mientras tengas otros entretenimientos podría aguantar sin problemas, pero un viernes es un poco difícil pues es el final de semana y quiere evadirte en tus gustos, costumbres y pensamientos pero ese día no podía pues me daban ganas de hacer cosas que no se podían.
Es una experiencia curiosa y difícil aunque no lo parezca, pues lo peor es cuando te habla gente que no lo sabe. Y muchos de los que lo saben intentan hacerte hablar. Esto me ha enseñado a que se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de comunicación pero no un viernes como me paso a mí, esa es mi opinión que no tiene por qué ser la de todos.

Si me hubiera tocado otro día hubiera aguantado hasta el final pero en mi caso no pude pues me agobia al no saber qué hacer pues estuve una hora  media estudiando y luego no sé cuánto tiempo leyendo, bueno que al final no sé a qué hora pero ya por la tarde-noche decidí empezar a hablar pues no podía más, lo siento si he defraudado a mucha gente pero cada uno tiene su aguante y también depende mucho del día. Espero que hayáis disfrutado con la reflexión de este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario