domingo, 1 de junio de 2014

CÓMO CONVERTIRSE EN ARTISTA

Para este tercer trimestre nuestro profesor de filosofía no dijo que como artículo del trimestre teníamos que comentar un capítulo de un libro de Michel Onfrey, me dispuse a elegir uno y este ha sido, “DEL ARTISTA O LA VIDA TRASFIGURADA” ha sido un poco difícil pues no estamos acostumbrados a leer este tipo de cosas pero me ha resultado interesante por esto que comento a continuación:

Me ha perecido muy interesante que un filósofo se pueda convertir en artista, y muchos de vosotros diréis “¿Cómo?”, pues es así de sencillo, poniendo en los escritos más emoción que razón, por un artista es aquella persona a la que le apasiona lo que hace, y eso lo hicieran los filósofos se convertirían en artistas pero os lanzo una pregunta que si podéis a ver si sois capaces de responder antes de que yo la conteste aquí, puede ser que no sea lo mismo que yo ponga pero cada lo pone con su forma de pensar y emoción lo que no quiere decir que este mal, ¿Vosotros creéis que un filósofo se podría convertir en artista?, yo creo que sí pero le sería muy difícil pues esta acostumbrado a pensar con la razón y por lo cual tendría que hacer un gran cambio y esfuerzo para hacerlo.

Aquí es donde aparece en Condottiere, que muchos diréis “¿qué es?”, pues aquella persona que filósofo-artista que eso un filósofo que ha sido capaz de meter en sus pensamientos las emociones, que hay es cuando hay o muy poco filosofo o deja haber filosofo pues normalmente en la filosofía no aparecen las emociones; para poder ser un filósofo-artista, hay que ser filosofo por supuesto pero también poder, o mejor dicho saber hacer otras cosas como escultura, arquitectura o pintura, cuando un filósofo hace este tipo de arte, deja rienda suelta a las emociones pues en la pintura puede haber y normalmente tiene que haber racionalidad pero sin las emociones no hay inspiración y sin inspiración no se puede hacer nada, para acabar con esta idea quiero decir que se puede ser artista si tienes la devoción de hacerlo, y si tienes la devoción en la que actúan las emociones pues perfectamente ser artista.



Como mi reflexión final quiero decir que……, si queréis ser artistas que lo seáis pues hay muchas formas de serlo incluso siendo filosofo si eres capaz de dejar volar y funcionar a tus emociones, si hay que os gusta hacer que lo hagáis pues os gusta porque a tus emociones les ha llamado la atención y han hecho que te guste, así que sea lo que sea que os guste lo podéis convertir en arte si lo hacéis con emoción y dedicación, así que dejar volar la imaginación y las emociones y espero que os convirtáis en grandes artistas, espero que os haya servido este articulo para atreveros a hacer lo que queráis hacer sin miedo pues como he dicho algo se convierte en arte cuando se hace con ganas y ya finalizando cuando ley el capítulo del libro me di cuenta de que incluso nuestra forma de vida es arte pues actuamos como nos mandan las emociones aunque haya que tener razonabilidad, pero en nuestras vidas no nos pueden decir cómo hacer las cosas pues cada persona tiene su forma de hacer ARTE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario