domingo, 8 de junio de 2014

Gozar y hacer gozar (Cristina Gomez)

En mi opinión, dicho artículo lleva mucha razón, Onfray ha dado con la clave de la felicidad. En el artículo se culpa a las dos mujeres (Eva y Pandora) porque dicen que ellos eran inocentes, ya que no tenían sufrimiento ni tristeza.
Al ocurrir lo de la caja de Pandora, y lo de la manzana,  ellos obtuvieron conciencia, saber y conocimiento, por lo cual ya no eran inocentes, por tanto eran conscientes, lo cual los llevaba al sufrimiento y a la tristeza. 

Estoy de acuerdo con Onfray en que las mujeres no son culpables de ello, ya que gracias a ellas obtuvimos conocimiento y saber, y la pérdida de la inocencia no es un aspecto tan importante, ya que los inocentes están incapacitados de ser felices debido a que no son conscientes de qué es la felicidad.
Nosotros como somos conscientes pues sufrimos y pasamos por momentos duros, esto nos ayuda a valorar los momentos buenos y ser conscientes de nos hacen felices.


A veces no somos conscientes de que algo nos está haciendo feliz, ya que estamos inmersos en ellos, y después se convierten en  recuerdos de los cuales somos conscientes que nos han hecho felices.
Finalmente el conjunto de todas las pequeñas cosas buenas de la vida, al fin y al cabo nos hacen feliz.
Pienso que gracias a tener conocimiento somos conscientes de las cosas malas que nos hacen sufrir, por lo cual también lo somos de las cosas que nos hacen felices al igual que podemos apreciar lo que está bien sabiendo lo que está mal.

En conclusión, a veces es necesario sufrir y pasar momentos duros para apreciar lo bueno y ser feliz, esto es posible gracias al conocimiento y al saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario